Hurtado no ha salido legalmente de Panamá, dice Javier Carrillo

María del Pilar Hurtado es investigada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicacion

Temas:

La condición de María del Pilar Hurtado en Panamá es ilegal. La condición de María del Pilar Hurtado en Panamá es ilegal.
La condición de María del Pilar Hurtado en Panamá es ilegal.

La exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, no ha salido legalmente por ninguno de los controles migratorios de Panamá. 

Así lo dio a conocer el director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, en declaraciones dadas a RCN La Radio de Colombia.

Agregó que Hurtado, desde octubre de 2010 cuando llegó a Panamá a la fecha, no muestra movimiento de salida del país. Por ello, el funcionario panameño dijo que, según la información oficial, Hurtado debe estar en Panamá.

“Pero si clandestinamente lo abandonó no lo sabemos, ya es otra cosa que escapa de Migración”, comentó.

Reiteró que la condición de la exjefa del DAS es ilegal, luego de que en mayo pasado la Corte Suprema de Justicia de Panamá resolviera que el decreto mediante el cual se le concedió el asilo en 2010 es inconstitucional.

Carrillo enfatizó además que si Hurtado es localizada y detenida no se le podría deportar de inmediato como lo piden las autoridades colombianas. En todo caso, según Carrillo, lo que corresponde sería el cobro de una multa de 50 dólares por cada mes vencido en su condición de indocumentada. Luego de pagada la totalidad de la multa, Hurtado tendría una semana para salir del país o para realizar algún tipo de trámite migratorio.

María del Pilar Hurtado es investigada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...