‘Hurtado estaría refugiándose en alguna propiedad de Martinelli’: Morris

'Hemos tenido información, por diversas fuentes en el día de hoy, que nos hablan de que la señora María del Pilar Hurtado estaría refugiándose en alguna propiedad del presidente [Ricardo] Martinelli', declaró el periodista Hollman Morris.

Temas:

“Hemos tenido información, por diversas fuentes en el día de hoy, que nos hablan de que la señora María del Pilar Hurtado estaría refugiándose en alguna propiedad del presidente [Ricardo] Martinelli”, declaró el periodista colombiano Hollman Morris, quien encabeza un grupo del comité de víctimas de las escuchas telefónicas que ordenó la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad.  

“Esos son los rumores que existen, reiteró, nos han llegado por diversas fuentes y es preciso que el Gobierno y la Corte [Suprema de Justicia] definan este caso de una vez por todas”, dijo Morris.

El comité de víctimas de las escuchas telefónicas que ordenó Hurtado está en Panamá y solicita una cita al presidente electo Juan Carlos Varela.

Morris aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, dos semanas después de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara inconstitucional el asilo territorial que el gobierno otorgó a Hurtado, en noviembre de 2010. 

El fallo fue avalado por ocho de los nueve magistrados, pero su contenido no ha sido divulgado aún, porque están pendientes algunas firmas. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ya pidió al presidente electo Varela la extradición de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien es procesada en su país por interceptar las comunicaciones de más de 300 jueces, periodistas y políticos de oposición en el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010). 

Antes de Morris y el resto de víctimas de las “chuzadas”, llegó a Panamá el director de Gestión Internacional de la Fiscalía General de Colombia, Francisco Javier Echeverry Lara, quien personalmente se reunió con la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, y el presidente de la Corte, José Ayú Prado. A Echeverry Lara lo acompañó la embajadora de Colombia, Ángela Benedetti. 

“La embajadora Benedetti y el director Echeverry se retiraron complacidos de la reunión sostenida con el magistrado presidente Ayú Prado, con el compromiso de reunirse nuevamente y mantener el canal de comunicación”, informó un boletín de la Corte. 

Por lo pronto, se desconoce el paradero de Hurtado. 

Con información de Rubén Polanco

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...