IMA no logra sustentar crédito por falta de quórum en la Asamblea

El director del IMA, Edwin Cárdenas, había explicado que este crédito sería para la compra de arroz nacional e importado.

Temas:

Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario. Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) acudió este miércoles, 17 de septiembre, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar un crédito extraordinario por seis millones de dólares; sin embargo, no pudo hacerlo debido a la falta de quórum. 

El director del IMA, Edwin Cárdenas, había explicado que este crédito sería para la compra de arroz nacional e importado. 

Cárdenas señaló que se sigue importando el producto, toda vez que existe “un déficit de un 35% entre lo que producimos y consumimos”. 

“Hasta que no seamos autosuficientes las importaciones van a mantenerse”. 

Agregó que el secreto está en hacer estas importaciones cuando los productores nacionales no estén en temporada de cosecha, para lo que se trabaja en coordinación. 

(Con datos de Aminta Bustamante)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...