Idalia Martínez desiste de sus aspiraciones a diputada

La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez y miembro del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad anunció este lunes, 30 de diciembre, que desistió a participar en la búsqueda de una curul.

Temas:

La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez. La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez.
La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez.

La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez y miembro del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad anunció este lunes, 30 de diciembre, que desistió a participar en la búsqueda de una curul dentro de la Asamblea Nacional de cara a las elecciones generales de 2014.

Según Martínez, su decisión de no participar de la contienda electoral como diputada en el circuito 8-6, San Miguelito, se debe a que el Tribunal Electoral le negó la “Lista de Libre Postulación”.

Dicha lista es la que aglutina los nombres de todos los aspirantes a diputados independientes. “Tengo derecho a la lista”, dijo.

Y es que Martínez aseguró que su solicitud al TE se basó conforme al artículo No. 253 del Código Electoral, que establece la conformación de una papeleta de votación hasta con siete candidatos a diputados independientes, semejante a la papeleta de votación de los partidos políticos, donde aparecen siete candidatos.

Sin embargo, la declinación a su aspiración como diputada no ha sido peso para que Martínez también renuncia a su candidatura a representante del corregimiento de Amelia Denis de Icaza.

“En cuanto a mi candidatura para representante de Amelia Denis de Icaza, continuaré con la misma, pues allí no necesito conformar lista de candidatos, ya que se elige a un representante, si es que no se me impide de alguna forma esta aspiración también”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...