Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Inauguran en Panamá el primer banco de leche pasteurizada

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa.

Los recién nacidos prematuros, enfermos o bajos de peso y que no tengan acceso a la leche materna podrán recurrir al complejo hospitalario Arnulfo Madrid Madrid, donde este miércoles, 8 de agosto, se inauguró el primer banco de leche humana pasteurizada del país. 

El banco funcionará con la donación de madres que tengan exceso de leche, quienes se apersonarán a los distintos centros establecidos para realizar sus donaciones. 

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa. 

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que el próximo banco de leche será inaugurado en el hospital José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí y posteriormente se hará lo propio en algunos centros localizados en las provincias centrales y en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste). 

Tanto la primera Dama como el titular de Salud indicaron que el banco inaugurado este miércoles cumplirá con todas las garantías sanitarias y establecerá un servicio especializado de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Esto, mediante la recolección, conservación y distribución de este alimento esencial para el recién nacido. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Franklin Vergara y Marta Linares de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...