Jesús Lisímaco Rosas acude a la Asamblea por proceso contra Moncada Luna

El abogado Jesús Lisímaco Rosas, expresidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, se reunió este jueves, 23 de octubre, a la Asamblea Nacional, con el diputado fiscal Pedro Miguel González. El encuentro duró una hora.

Rosas dijo que asistió al Legislativo para presentar elementos en el proceso que se le sigue a Alejandro Moncada Luna, magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos.

Rosas, un veterano político, ha dicho ser socio de Moncada Luna en Omega Security, una antigua agencia de seguridad.

Moncada Luna no incluyó esta participación accionaria en su declaración jurada de bienes, elaborada en el mes de diciembre de 2010.

En aquel documento informó que sus únicas pertenencias eran una camioneta Toyota Land Crusier Prado del año 2005, y un reloj de oro marca Rolex tipo “Presidente”.

TESTIGOS Y DILIGENCIAS

El fiscal González anunció que en los próximos días citarán a cinco testigos en este caso. Afirmó que se están programando también diligencias a entidades bancarias. “Vamos a analizarlo todo”, expresó.

Moncada Luna fue denunciado en la Asamblea por el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia, luego de que La Prensa informara que el funcionario adquirió dos apartamentos por $1.7 millón, uno de ellos al contado, desde su designación en la Corte Suprema de Justicia.

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Última Hora

  •  De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  •  Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  •  Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  •  Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  •  Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  •  Las pioneras del código Morse Leer más
  •  España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  •  El camino que abrió el café geisha a Panamá Leer más
  • 04:56 Ya comenzó el Festival de Belleza Arrocha, que se extenderá del 6 al 16 de agosto en todas las tiendas Arrocha a nivel nacional Leer más
  • 04:55 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027 Leer más