Leopoldo Benedetti de la ZLC: ‘Son fraudes cometidos en Venezuela’

El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, expresó este martes, 11 de marzo, que los “fraudes” con relación a la deuda que mantienen empresarios venezolanos en la zona franca se cometieron en la propia nación su

Temas:

Leopoldo Benedetti, gerente de la ZLC. Leopoldo Benedetti, gerente de la ZLC.
Leopoldo Benedetti, gerente de la ZLC.

El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, expresó este martes, 11 de marzo, que los “fraudes” con relación a la deuda que mantienen empresarios venezolanos en la zona franca se cometieron en la propia nación sudamericana. “Son fraudes cometidos en Venezuela”, apuntó hoy. 

Benedetti dijo que detrás de estas "trampas" estarían empresarios venezolanos, en componenda con parte del gobierno de ese país, del Banco Central, de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. 

De hecho, Benedetti, quien fue miembro de la comisión de revisión de la deuda, afirmó que de los mil 472 millones de dólares de la deuda con la ZLC, 937 millones de dólares no tenían nada que ver con los empresarios de este emporio comercial. “Ellos nunca creyeron que lo íbamos a descubrir”, acotó, en TVN Noticias.

El domingo pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo que 90% de la deuda de Cadivi con exportadores de Panamá es "fraudulenta" y anunció una investigación penal contra empresarios nacionales involucrados en ese "desfalco".

"El 90% de la deuda es fraudulenta. Es una verdadera podredumbre lo que hemos encontrado allí. El desfalco que se pretende hacer a la República Bolivariana (de Venezuela) con mercancía que nunca salió de Panamá y que se pretende cobrar en una deuda en dólares", dijo el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...