Líder sindical culpa a Maduro de actos de violencia en Venezuela

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, responsabilizó al presidente de ese país sudamericano, Nicolás Maduro, de los hechos de violencia que, la semana pasada, se cobraron la vida de tres person

Temas:

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, responsabilizó al presidente de ese país sudamericano, Nicolás Maduro, de los hechos de violencia que, la semana pasada, se cobraron la vida de tres personas, varios heridos, así como un numeroso grupo de estudiantes detenidos por cuerpos militares, policiales y paramilitares.

A través de una carta, Ortega, actualmente exiliado de su país y según cuenta contra su voluntad, señaló que “el régimen dictatorial instalado en el Palacio de Miraflores y co-gobernado por los discípulos del fallecido Hugo Chávez Frías, Maduro y el teniente Diosdado Cabello”, está mostrando hoy día su verdadero rostro”. 

Según el dirigente sindical, este régimen se había estado ocultando tras la mentira y la propaganda oficial, eliminando la libertad de prensa e imponiendo la censura. 

“Pero ya no solo no puede esconder más su carácter violento sino que, a la vez, deja constancia pública de que él [refiriéndose a Maduro] es la causa de la violencia personal y material que padecen los venezolanos”, expresa la carta fechada el 17 de febrero, en Lima (Perú).

Ortega también indicó que Maduro y sus allegados son los artífices de la denominada “guerra económica” de la que tanto hablan.

“En 15 años han saqueado y dilapidado sin planificación”. Con ello, se ha sometido al pueblo trabajador a la peor de las miserias; a la humillación de depender de una dádiva oficial para comer y al desamparo ante la violencia criminal, enfatizó.

El líder de la CTV consideró que la queja “justa” de los estudiantes, el pasado 12 de febrero, obedece a los salarios de hambre en esa nación.

Apuntó además que esta queja tiene lugar por cuanto los trabajadores han visto cerradas las puertas de las empresas y comercios que son sus fuentes de trabajo.

“No hay dólares para el papel periódico y tampoco para el papel sanitario, que escasea diariamente”, planteó.

Por último, Ortega exhortó a los venezolanos a no bajar la guardia. “Deben dar el combate dentro de las muchas opciones que ofrece nuestra Constitución, como son el derecho a la protesta pública pacífica, el derecho a la contratación colectiva y el derecho a expresarnos libremente, derechos que nos violan permanentemente sus propios autores”.

De hecho, opositores desafían hoy al gobierno venezolano con una marcha en el centro de Caracas, la cual no tiene la autorización de las autoridades.

La manifestación marchará desde el opositor sector de Chacao al Ministerio de Justicia, ubicado en Libertador, un feudo chavista.

Pero el gobierno advirtió que la protesta carece de permiso y anunció además dos actos para el martes en el mismo sector, un concierto por la paz en Plaza Venezuela y una marcha de trabajadores petroleros hacia el Palacio de Miraflores, en la que participará el presidente Maduro, según reportes de agencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...