De Lima defiende la venta de acciones del Estado en empresas mixtas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, indicó que la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas, sería beneficioso para los ciudadanos.

De concretarse la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas del país, Cable & Wireless tendría la primera opción de compra. 

Así lo informó el jueves, 15 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien indicó que se realizaría la venta de un 5% del 49% de las acciones que tiene el Estado en esa empresa. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, avaló el pasado martes la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas. 

En ese sentido, De Lima dijo que no solo se darían ventas en Cable & Wireless sino en todas las empresas mixtas del país, como las generadoras de energía y las distribuidoras, cuyas concesiones vencen el próximo año.

De Lima aseguró que la venta de las acciones del Estado sería algo beneficioso para el país, ya que los panameños podrán tener acciones en las empresas mixtas. 

A su vez, De Lima indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas está concentrado en la creación del fondo soberano, por lo que aún no se tiene nada en concreto sobre la venta de la participación del Gobierno en las empresas. 

En la nota que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de Economía y Finanzas sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...