Liriola Leoteau, nueva directora del Instituto Nacional de la Mujer

[Video] Liriola Leoteau dijo que trabajará con todas las organizaciones del país para mejorar la situación actual de las mujeres en el territorio panameño, que deben enfrentarse a hechos de violencia.

Temas:

Liriola Leoteau fue nombrada como la nueva directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu). 

El anuncio lo realizó este miércoles el gobernante Juan Carlos Varela en un acto que se llevó a cabo en la Presidencia de la República. 

Leoteau dijo que trabajará con todas las organizaciones del país para mejorar la situación actual de las mujeres en el territorio panameño, que deben enfrentarse a hechos de violencia. 

Ante estas situaciones, agregó que entre sus retos está el hacer un trabajo de profundidad para mejorar este panorama. 

Por su parte, Varela resaltó que con esta designación se reafirma el compromiso de su gobierno con una política en favor de la mujer panameña. 

En total fueron 20 las personas que aspiraron al cargo. A los candidatos se les exigió requisitos, como una amplia trayectoria en derechos humanos y publicaciones sobre el tema de género. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...