El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, informó que será llamada a consulta la embajadora de Venezuela en Panamá, Elena Salcedo, por las declaraciones emitidas por el ministro de Exteriores pañameño, Francisco Álvarez De Soto sobre la situación en Venezuela.
Jaua indicó, en entrevista con Unión Radio, que fue el presidente Nicolás Maduro fue quien giró la instrucción para que la embajadora Salcedo regrese al país en las próximas horas.
El canciller consideró como intromisión la opinión de Álvarez De Soto en los asuntos internos venezolanos, esto tras el hecho de que el vocero pañameño haya hecho recomendaciones para establecer un diálogo "sin precondiciones" para la solución de la situación nacional. La nota se basa en informaciones que recoge hoy, 20 de febrero, el periódico El Universal.