Llegan las primeras compuertas del Canal de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli indicó que se estará pendiente de que la obra se termine “a tiempo y al precio estipulado”. Este proyecto va a cambiar la historia del mundo, enfatizó el gobernante panameño.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó este martes, 20 de agosto, que la ampliación del Canal de Panamá transformará la industria marítima internacional. Dijo que el futuro de los panameños está en manos de esta "magnífica obra". 

El Presidente indicó además que todos los ciudadanos estarán pendientes de que la obra se termine “a tiempo y al precio estipulado”. Este proyecto va a cambiar la historia del mundo, enfatizó a los medios locales. 

De paso, el Presidente felicitó a los contratistas y a todas las personas que han contribuido “para que este proyecto sea una realidad”. 

COMPUERTAS

Y es que después de casi 30 días de navegar desde el puerto de Trieste en el mar Adriático, pasar por el Mediterráneo y cruzar el Atlántico, el buque Sun Rise tocó las costas panameñas.

Las primeras cuatro compuertas de las 16 que se construyen en Italia para las nuevas esclusas del Canal de Panamá fueron recibidas este martes en el área de Davis, Colón. Las infraestructuras miden 58 metros de ancho, 10 metros de grueso y 30 de alto.

Estas primeras compuertas se almacenarán en un área habilitada en Gatún hasta que los nichos de las esclusas del Atlántico estén listos para ser instaladas. Luego el buque retorna a Italia para transportar las siguientes cuatro compuertas que ya están terminadas.

Las compuertas las construye la empresa italiana Cimolai, subcontratada por Grupo Unidos por el Canal. En estos momentos se trabaja en el acabado y pinturas del resto de las compuertas y se calcula que para fin de año ya estarán todas en Panamá.

En el vídeo que acompaña la nota vea la llegada del buque Sun Rise.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...