Llegan las primeras compuertas del Canal de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli indicó que se estará pendiente de que la obra se termine “a tiempo y al precio estipulado”. Este proyecto va a cambiar la historia del mundo, enfatizó el gobernante panameño.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó este martes, 20 de agosto, que la ampliación del Canal de Panamá transformará la industria marítima internacional. Dijo que el futuro de los panameños está en manos de esta "magnífica obra". 

El Presidente indicó además que todos los ciudadanos estarán pendientes de que la obra se termine “a tiempo y al precio estipulado”. Este proyecto va a cambiar la historia del mundo, enfatizó a los medios locales. 

De paso, el Presidente felicitó a los contratistas y a todas las personas que han contribuido “para que este proyecto sea una realidad”. 

COMPUERTAS

Y es que después de casi 30 días de navegar desde el puerto de Trieste en el mar Adriático, pasar por el Mediterráneo y cruzar el Atlántico, el buque Sun Rise tocó las costas panameñas.

Las primeras cuatro compuertas de las 16 que se construyen en Italia para las nuevas esclusas del Canal de Panamá fueron recibidas este martes en el área de Davis, Colón. Las infraestructuras miden 58 metros de ancho, 10 metros de grueso y 30 de alto.

Estas primeras compuertas se almacenarán en un área habilitada en Gatún hasta que los nichos de las esclusas del Atlántico estén listos para ser instaladas. Luego el buque retorna a Italia para transportar las siguientes cuatro compuertas que ya están terminadas.

Las compuertas las construye la empresa italiana Cimolai, subcontratada por Grupo Unidos por el Canal. En estos momentos se trabaja en el acabado y pinturas del resto de las compuertas y se calcula que para fin de año ya estarán todas en Panamá.

En el vídeo que acompaña la nota vea la llegada del buque Sun Rise.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...