MarViva crea fideicomiso de un millón de dólares para proteger el Pacífico

Los fondos serán destinados para el mantenimiento y futuro remplazo de una embarcación patrullera donada por MarViva al Servicio Nacional Aeronaval, prioritariamente para la vigilancia del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y el Parqu

Temas:

Con el patrimonio inicial de un millón de dólares la Fundación MarViva creó el “Fideicomiso de Administración para el Apoyo a la Gestión y Conservación de Áreas Marinas Protegidas en Panamá”, mediante contrato firmado con el Banco BCT, S. A. 

Con base en un convenio de cooperación firmado este viernes, 25 de mayo, entre la fundación y el Ministerio de Seguridad Pública los fondos serán destinados para mantenimiento y futuro reemplazo de una embarcación patrullera donada por MarViva al Servicio Nacional Aeronaval, prioritariamente para la vigilancia del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y el Parque Nacional Coiba. 

En el documento se establece que las donaciones adicionales al fideicomiso permitirán incorporar actividades complementarias,  como monitoreo biológico para evaluar el impacto del patrullaje sobre las poblaciones de especies marinas, capacitación de funcionarios públicos responsables por la efectividad en el cumplimiento de la legislación y el mantenimiento de otras embarcaciones o equipos que se dispongan para la vigilancia de los espacios marinos y costeros del Gran Chiriquí. 

MarViva ha aportado embarcaciones interceptoras totalmente equipadas, tripulación y la totalidad de gastos operativos requeridos para las operaciones de patrullaje conjunto con las autoridades, según convenio de colaboración establecido con la Autoridad Nacional del Ambiente, y Zuleika Pinzón, directora nacional de MarViva en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...