Marcha por el 'Día Mundial del Corazón' en la cinta costera

El Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Fundación Latidos, realizó esta mañana una caminata con motivo del Día Mundial del Corazón.

Temas:

La actividad contó con la participación de miembros de la Fundación Latidos, autoridades de Salud y representantes de organizaciones que velan por la prevención de enfermedades cardiovasculares. La actividad contó con la participación de miembros de la Fundación Latidos, autoridades de Salud y representantes de organizaciones que velan por la prevención de enfermedades cardiovasculares.
La actividad contó con la participación de miembros de la Fundación Latidos, autoridades de Salud y representantes de organizaciones que velan por la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Fundación Latidos, realizó esta mañana una caminata con motivo del Día Mundial del Corazón. 

La actividad empezó a las 7:00 a.m. y recorrió parte de la cinta costera, partiendo desde el Mirador del Pacífico.  

En el evento participaron autoridades de salud y representantes de organizaciones que velan por la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

La Fundación Latidos se unió este año por los niños con cardiopatías congénitas, porque, según su presidenta Elys Onodera, un 1% de los niños nacidos en Panamá y en el mundo presenta este padecimiento. 

Manifestó que cuando los afectados no reciben cirugía a tiempo, llevan una vida con dificultades del corazón. Por esa razón se llevan a cabo distintas actividades para que la población tome conciencia sobre el cuidado que deben tener los niños en materia de alimentación y ejercicios. 

La enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte en todo el mundo, siendo responsable de 17.3 millones de defunciones prematuras. El aspecto positivo es que el 80% de los infartos al miocardio y de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...