Mariela Vega y Olivares Frías, cara a cara en el Tribunal Electoral

Mariela Vega, de Cambio Democrático, y Olivares Frías, del Partido Revolucionario Democrático, ya se encuentran en el Tribunal Electoral, donde hoy se llevará a cabo una nueva audiencia.

Temas:

Mariela Vega, de Cambio Democrático (CD), y Olivares Frías, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguraron que están preparados para enfrentar la audiencia de impugnación programada para hoy, 18 de septiembre, en el Tribunal Electoral. 

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery es el ponente en este proceso. Ambos políticos estuvieron acompañados por un gran número de simpatizantes. 

A su llegada, Vega se refirió a los reportes que han salido en varios medios de comunicación que revelan la asignación directa de partidas por 1.7 millón de dólares a 18 juntas comunales en el circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí), todas presididas por representantes de CD. 

“Todo eso es falso” y “para esto estamos aquí”, dijo. “Soy una mujer honesta”, añadió. 

Dijo que la persona que enfrenta hoy esta audiencia en el Tribunal es mucho más madura y preparada. 

Por su parte, Frías, el candidato a diputado por el PRD, dijo que es triste cómo se ha jugado con la plata del pueblo en el circuito 7-2. “Da tristeza que la junta comunal del hermano de la candidata del CD haya usado tantos recursos y allí están las pruebas”, expresó. 

Y es que informes del Ministerio de Economía y Finanzas revelan que solo la junta comunal de La Villa de Los Santos, donde el representante es Gustavo Vega, hermano de la candidata impugnada, recibió entre 2013 y 2014 partidas directas por el orden de $895 mil 500. 

“Hay más de 1.7 millón de dólares que se usaron en la junta comunal de La Villa de Los Santos. Conozco las juntas comunales desde el año 1984 y nunca he visto una junta comunal tan irresponsable”, aseveró.

Frías perdió la pasada contienda electoral al obtener 12 mil 929 votos, frente a los 13 mil 853 que obtuvo la candidata de CD. 

El perredista impugnó 34 mesas de votación y solicitó la nulidad de las elecciones porque en las actas de más de 19 mesas hubo errores en el cómputo de votos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...