Mariposas amarillas como en Macondo para recordar a Gabriel García Márquez

Mariposas amarillas como en Macondo para recordar a Gabriel García Márquez
Mariposas amarillas como en Macondo para recordar a Gabriel García Márquez

Hoy, a las 12:00 medianoche cuando culmine la lectura de la novela Cien Años de Soledad del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se soltarán 500 mariposas amarillas como un homenaje al escritor colombiano. El evento se realizará en los predios de la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, en calle 50.



El homenaje a "Gabo", quien falleció el pasado 17 de abril, es un preámbulo de la X Feria Internacional del Libro de Panamá, que se llevará a cabo del 19 al 24 de agosto.



Este año además de contar con las obras de García Márquez, los organizadores llevarán a cabo un homenaje póstumo. Se trata de un conversatorio sobre su vida y obras a cargo del cantautor panameño Rubén Blades, el excanciller Jorge Eduardo Ritter, quienes estarán junto a Jaime Avello Banfi, director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano¸ entidad creada por el propio García Márquez, y que tiene su sede en la ciudad de Cartagena, Colombia.



El conversatorio será conducido por la reconocida escritora panameña Rosa María Britton, el próximo miércoles 20 de agosto en el salón Boquete del Centro de Convenciones Atlapa, a las 7:30 pm. También se espera la presencia de importantes representantes de la cultura y las letras panameñas.

+info

Mariposas amarillas como en Macondo para recordar a Gabriel García Márquez

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más