Martinelli llega a la Asamblea; anuncia que su discurso será conciliador

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que enviaría un mensaje conciliador. A su turno, el arzobispo José D. Ulloa hizo un llamado a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo".

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó a las 11:50 a.m. al palacio legislativo Justo Arosemena, luego de que una comitiva -presidida por Mario Miller- le comunicara al mandatario que la Asamblea Nacional fue instalada hoy, 1 de julio de 2012. 

Martinelli llegó en compañía de su esposa, Marta Linares de Martinelli, y de miembros de su gabinete. El Presidente, que cumple hoy tres años en el poder, anunció a su llegada que durante su informe de gestión dará un mensaje conciliador. No dio más detalles. 

MENSAJE DE ULLOA

Luego de que el mandatario llegó al pleno legislativo, continuó la invocación religiosa a cargo del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien les dijo a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo". Ese pueblo que clama una nueva cultura política, donde impere el diálogo, agregó.

Ulloa dijo que la Iglesia Católica no puede ni debe sustituir al Estado, pero "tampoco puede quedarse al margen de la lucha por la justicia".

El prelado recordó que "no hay crecimiento sin desarrollo humano" y "no hay desarrollo humano sin instituciones fuertes", que respondan a las necesidades de la población, de las personas, "gracias a las cuales están ustedes [diputados y políticos] aquí".

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...