Martinelli defiende a Moncada Luna: ‘Él puede justificar cada real que tiene’

El expresidente de la República Ricardo Martinelli defendió esta mañana al magistrado Alejandro Moncada Luna, luego de que este diario revelara que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) compró al contado dos apartamentos valorados en 1.7 millón de dólares en los últimos cuatro años.

"El licenciado Moncada hizo las cosas bien. Yo estoy seguro que él puede justificar cada real que tiene", indicó Martinelli, al ser abordado durante la inauguración del Biomuseo, en donde coincidió con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Si quieren acusar mediáticamente a una persona, dejen que esa persona se defienda. Es muy injusto acusar a alguien y hacer lo que se está haciendo sin presentar las pruebas", agregó.

Moncada Luna fue designado magistrado a partir de enero de 2010 por Martinelli.

Un año antes, Moncada Luna renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD) para –según él mismo explicó en una carta– buscar votos para el entonces candidato Martinelli.

En relación a este mismo tema, Varela dijo que a Moncada Luna “le toca explicar” cómo consiguió ambos inmuebles.

Le llama la atención –agregó– que las compras se hicieran al contado, cuando “el resto de los ciudadanos” que adquiere una vivienda lo hace a través de una hipoteca.

 

 

Edición Impresa