Martinelli defiende a Moncada Luna: ‘Él puede justificar cada real que tiene’

Video. El expresidente de la República Ricardo Martinelli saca la cara por el magistrado y pide que lo dejen defenderse.

Temas:

El expresidente de la República Ricardo Martinelli defendió esta mañana al magistrado Alejandro Moncada Luna, luego de que este diario revelara que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) compró al contado dos apartamentos valorados en 1.7 millón de dólares en los últimos cuatro años.

"El licenciado Moncada hizo las cosas bien. Yo estoy seguro que él puede justificar cada real que tiene", indicó Martinelli, al ser abordado durante la inauguración del Biomuseo, en donde coincidió con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Si quieren acusar mediáticamente a una persona, dejen que esa persona se defienda. Es muy injusto acusar a alguien y hacer lo que se está haciendo sin presentar las pruebas", agregó.

Moncada Luna fue designado magistrado a partir de enero de 2010 por Martinelli. 

Un año antes, Moncada Luna renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD) para –según él mismo explicó en una carta– buscar votos para el entonces candidato Martinelli.

En relación a este mismo tema, Varela dijo que a Moncada Luna “le toca explicar” cómo consiguió ambos inmuebles.

Le llama la atención –agregó– que las compras se hicieran al contado, cuando “el resto de los ciudadanos” que adquiere una vivienda lo hace a través de una hipoteca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...