Martinelli: No son tantos los lujos de Patria Portugal

“En verdad no son tantos lujos, comparados al resto de la sociedad general y del mismo Gobierno”. De esta forma se refirió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al preguntársele sobre la polémica en torno a la defensora del Pue

Temas:

“En verdad no son tantos lujos, comparados al resto de la sociedad en general y del mismo Gobierno”. De esta forma se refirió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al preguntársele sobre la polémica en torno a la defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal. 

“Vi unas sillas, nada del otro mundo”, comentó Martinelli, en una entrevista en Telemetro Reporta. El Presidente dijo que desconoce el vehículo que utilizaba Portugal (Lincoln Navigator) de 87 mil dólares. Sin embargo, dijo que:"yo creo que los han subido de precios".

Por otra parte, recordó que Portugal fue seleccionada por la Asamblea Nacional y que ha hecho un trabajo importante. Abogó porque se le brinden oportunidades a la hoy separada funcionaria para que muestre su lado. “No las debemos juzgar por los medios”."Hay que permítirle que haga su defensa y muestre su lado", según el gobernante.

A Portugal se le cuestiona por aprobar contratos para la adquisición de juegos de abrecarta y bolígrafo a $150 cada uno y sombreros a $200. También por la compra de dos sillones de la línea Ralph Lauren, valorado en $3 mil cada uno.

RECOLECCIÓN DE BASURA Y TRANSPORTE

En cuanto al tema de la recolección de la basura en la capital, Martinelli dijo que estas labores han “mejorado bastante, no lo suficiente", sin embargo, anunció que todo mejorará con la contratación de un equipo adicional para la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Agregó que si él fuera el jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario hubiera ido hace tiempo a la Asamblea Nacional, como se le ha solicitado. “El que no la debe no la teme”, recordó, aunque tampoco debe convertirse esto en una “cacería de brujas”.

Por otro lado, el Presidente dijo que el sistema de transporte no ha dado los frutos inmediatos que se esperaban. Manifestó que a la empresa Mi Bus le faltan buses y que la empresa Sonda “no está haciendo su trabajo”. Abogó porque se hagan los correctivos necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...