El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó su interés de ayudar a Honduras –con la experiencia que tiene Panamá en materia económica– y lo que le ha permitido obtener el grado de inversión.
Durante una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar celebrada en la ciudad de San Pedro Sula, Martinelli dijo que este grado de inversión “representa mayores oportunidades para la creación de nuevas plazas de trabajo”.
En su intervención, Martinelli exhortó, además, a la empresa privada a involucrarse más con la administración pública, para que contribuyan a buscar soluciones a las necesidades de los pueblos.
“Tenemos que seguir invirtiendo en salud, educación, vivienda para ayudar a los que realmente lo necesitan, porque solo así se mide la administración de un gobierno", sostuvo Martinelli en su conferencia magistral, donde también participó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que Martinelli se refirió a la visión política y económica de Panamá. Asimismo, repasó programas impulsados en Panamá como la beca universal, útiles escolares e internet gratis, construcción de viviendas, entre otros.
REUNIÓN CON LOBO
Unas horas antes de participar de la cena de gala, el Presidente sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Lobo. Allí acordaron realizar una sesión de trabajo el próximo lunes 12 de septiembre en Panamá con miembros del gabinete de ambas administraciones para conversar de temas como: energía, banca, seguro, inversiones en el sector marítimo y turismo.
El Presidente regresará a Panamá la tarde de este viernes 9 de septiembre.
Martinelli ofrece apoyo a Honduras
09 sep 2011 - 12:20 PM
