Martinelli solicita apoyo para la creación del fondo soberano

Martinelli solicita apoyo para la creación del fondo soberano
Martinelli solicita apoyo para la creación del fondo soberano

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exhortó este miércoles a todos los medios de comunicación, sindicatos, iglesias y partidos políticos para que “nos pongamos de acuerdo” y así se haga el fondo soberano, con los ingresos adicionales que recibirá el Canal de Panamá.



Martinelli explicó que sería como un “fondo fiduciario” que funcionaría de ahorro para las futuras generaciones de panameños.



Para el gobernante este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá y podamos de esa manera desarrollar nuestro país, bajar los niveles de pobreza”.



También indicó que pudiese ser un ahorro, el cual puede quedar a disposición de los futuros gobiernos. Sin embargo, descartó que con ello se busque politizar ese ahorro, sino más bien que sirva para el desarrollo nacional.



“Queremos llamar a todos el mundo para que lo hagamos [el fondo] entre todos”, aseveró.



(Con datos de Irene Hernández G.)



Más información mañana en La Prensa

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más