Médicos residentes del Hospital Santo Tomás mantienen el paro

Los médicos residentes e internos del Hospital Santo Tomás extendieron hoy, lunes, a 48 horas más su paro de labores, debido a la aplicación de descuentos realizado por las autoridades de salud.

Así lo anunció este lunes, 18 de noviembre, Maverick Guerra, vocero de los residentes del Santo Tomás, quien denunció la aplicación de descuentos “injustificados”.

“Estamos llamando a un nuevo paro a partir de la 7:00 a.m , por que la primera quincena del mes de noviembre –que se ha trabajado fuera de todo tipo de paro– vino con descuentos a residentes”.

Guerra explicó que al menos 20 de los médicos internos y residentes se les sigue aplicando el descuento.

Sin embargo, Guerra expresó que luego de la reunión que tuvieron este lunes con el viceministro de Salud, Serafín Sánchez, se indicó que los descuentos se dieron “por errores administrativos”.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del dirigente Guerra, quien habla sobre los descuentos a los médicos residentes.

.

 

Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más