Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Medio digital español reporta que Sacyr renuncia a construir esclusas

'El Confidencial' publica que el consorcio, liderado por la empresa Sacyr, envió una carta a la Autoridad del Canal de Panamá en la que renuncia a seguir con la construcción de las nuevas esclusas.

Temas:

El Gupc está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa. El Gupc está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa.
El Gupc está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa.

El diario digital español El Confidencial publica en su edición de este miércoles, 1 de enero, que el consorcio, liderado por la empresa Sacyr, envió una carta a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en la que renuncia a seguir con la construcción de las nuevas esclusas, que forman parte de la ampliación de la vía acuática.

El Confidencial, citando fuente ligadas a la empresa Sacyr, indicó que “la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos en el precio pactado les ha llevado a renunciar a terminar la obra”.

A mediados del mes de diciembre el diario La Prensa reportó q ue el Grupo Unidos por el Canal (Gupc) retiró el reclamo por 585.9 millones dólares que permanecía en la Junta de Resolución de Conflictos, la cual es la segunda instancia que establece el contrato para resolver diferencias entre las partes.

El Gupc, integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa, se adjudicó el contrato para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas a un costo de 3 mil 200 millones de dólares en julio de 2009, pero ha presentado reclamos por costos adicionales en los trabajos.

De acuerdo con la ACP, el consorcio ha expresado que sus costos adicionales alcanzan los mil 300 millones de dólares, sin embargo, no lo ha presentado oficialmente.

El Confidencial aseguró que sus fuentes próximas al Gobierno panameño han indicado que ha sido la ACP la que ha decidido tomar el control de la infraestructura ante la incapacidad de Sacyr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...