Meduca dice que seguirá en la mesa de diálogo con los docentes

“Estamos en huelga por culpa de Lucy”, se leía en una de las pancartas que colocaron los educadores en la Defensoría del Pueblo.

Meduca dice que seguirá en la mesa de diálogo con los docentes
Meduca dice que seguirá en la mesa de diálogo con los docentes

El Ministerio de Educación (Meduca) seguirá en la mesa de diálogo con los docentes que se mantienen en huelga. Así lo informó este lunes, 12 de mayo, la jefa de la cartera educativa, Lucy Molinar, quien acudió hoy a la Defensoría del Pueblo, donde se han llevado a cabo las conversaciones.Molinar dijo que desde allí el Meduca seguirá discutiendo, hasta lograr que algunos docentes entren en razón.Varias organizaciones magisteriales han pedido un aumento salarial de 300 dólares, pero sin condiciones.En tanto, Molinar explicó que esta administración ha aprobado otorgar un aumento “histórico” a los educadores del país, que viene acompañado de una autoevaluación y un plan de mejoras educativas.Sin embargo, los docentes se oponen a estas propuestas. Hoy, seis educadores se declararon en huelga de hambre, para protestar contra el Meduca.“Estamos en huelga por culpa de Lucy”, se leía en una de las pancartas que colocaron los educadores en la Defensoría del Pueblo.“No entiendo la huelga de hambre”, comentó, por su parte, la ministra Molinar.La funcionaria agregó que con esas acciones no se arreglan las cosas.

+info

Diálogo con Molinar se encuentra estancado, dicen educadores en huelgaMolinar pide a docentes en huelga que vuelvan a las aulasMolinar: Un profesional no puede oponerse a la autoevaluaciónGremios piden a Molinar que los atienda en la mesa de diálogo

Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más