Meduca asegura que no pretende vender terrenos de la Normal de Santiago

El Ministerio de Educación (Meduca) aclaró este martes, 20 de agosto, que es falso que se pretende vender la finca de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en el distrito de Santiago, de la provincia de Veraguas.

Temas:

La escuela Normal de Santiago fue declarada monumento histórico nacional mediante Ley 54 de 12 de diciembre de 1984. La escuela Normal de Santiago fue declarada monumento histórico nacional mediante Ley 54 de 12 de diciembre de 1984.
La escuela Normal de Santiago fue declarada monumento histórico nacional mediante Ley 54 de 12 de diciembre de 1984.

El Ministerio de Educación (Meduca) aclaró este martes, 20 de agosto, que es falso que se pretende vender la finca de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en el distrito de Santiago, de la provincia de Veraguas.

“No es cierto que se pretenda vender la finca de la escuela Normal”, manifestó el Meduca a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado, el Meduca explica que los terrenos están titulados a nombre de la escuela Normal y se ha nombrado a un especialista para desarrollar dichos terrenos.

Esto, para el sustento del centro educativo y los fines académicos de los nuevos profesionales de la educación.

La escuela Normal de Santiago fue declarada monumento histórico nacional mediante Ley 54 de 12 de diciembre de 1984, por lo cual no puede estar a la venta, recalca el Meduca.

“La comunidad puede estar tranquila debido a que no existe ninguna intención de privatizar la educación, ni vender los terrenos del centro educativo”, se reitera en la nota de prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...