Según el Meduca, solo un 10% de los docentes no asistió a clases

Las autoridades del Ministerio de Educación aseguran que los reportes de los gremios docentes que dicen que un 60% de los docentes apoyó la marcha es falso ya que según sus informes solo se registró un 10% de ausentismo por parte de los ed

El viceministro administrativo de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, informó este jueves, 24 de mayo, que según registros del Ministerio de Educación (Meduca), solo un 10% de los docentes no asistió a clases.

Un grupo de docentes convocó a una marcha hoy, por lo cual pidieron a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a los planteles educativos.

De acuerdo con registros de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) un 50% de los docentes apoyó el llamado a la marcha. El grupo de docentes, que partió desde el Parque Porras, llegó a la Presidencia de la República, para presentar un pliego de peticiones.

Yadira Pino dijo en TVN Noticias dijo que “lo que queda es que vamos a llamar aquí a paralizaciones y vamos a llamar a una huelga porque tienen que respetar al docente panameño”.

De acuerdo con Pino, “A un trabajador no se le recibe un pliego en la calle a un trabajador se le tiene que dar su respeto y recibirlo en el recito que corresponde”.

MEDUCA RESPONDE

Por su parte el viceministro administrativo de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, afirmó que “es inaceptable” lo ocurrido al final de la manifestación.

Según Herrera Kivers los docentes les solicitaron que salieran de la Presidencia y las autoridades accedieron, luego les pidieron que entraran para recibir la documentación y los gremios se negaron.

“Para nadie es beneficio que haya una huelga, sin embargo, reiteró que las puertas del diálogo están abiertas por parte del Misterio [Meduca] y por parte del Ejecutivo”.

“Ya vemos que ellos [los representantes de los gremios] tiene una agenda oculta, pues su intensión en sembrar el caos y no podemos darle el lujo como sociedad”, agregó el viceministro.

Se trató de contactar a la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, para que respondiera si se les descontaría el salario a los docentes que injustificadamente se ausentaron hoy, pero no respondió las llamadas a su teléfono móvil.

Sobre este tema, la ministra de Educación Lucy Molinar dijo que “hay una realidad, si no trabajo no puedo cobrar”. Además, aseguró que no se deben perjudicar a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...