Meduca suspende las clases en el Instituto Nacional

La decisión del Ministerio de Educación se produjo tras una protesta estudiantil que acabó en choques con la Policía. La entidad aduce que busca salvaguardar la integridad de docentes y alumnos.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional. Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en el Instituto Nacional. A través de un comunicado enviado a las 12:23 p.m., la entidad informó que su decisión de suspender las labores académicas obedece a los “últimos acontecimientos” ocurridos en el plantel educativo y que estas serán reanudadas cuando exista un ambiente adecuado tanto para los docentes, como para el personal administrativo y los estudiantes. 

La decisión del Meduca es con el fin de "salvaguardar la seguridad física tanto de los alumnos, como del personal administrativo y docente", señala el comunicado.. 

María Elena de Montaner, directora regional de Educación, indicó a través de la nota de prensa que este miércoles, 26 de octubre, está prevista una reunión con los padres de familia, "para lograr la paz y la tranquilidad entre la familia institutora”. 

Esta mañana un grupo de estudiantes encapuchados cerró la Avenida de los Mártires, lo que causó un tranque vehicular en la zona. 

Al lugar se presentaron los agentes antidisturbios de la Policía Nacional para controlar la situación y despejar la vía. 

Al momento de redactar esta información se desconocían los motivos por los cuales los alumnos cerraron la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...