Mexicanos se llevan primeras preseas en juegos escolares

Las medallas de oro y plata del triatlón fueron para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante jornada en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Deportistas mexicanos se llevaron este domingo, 13 de noviembre, las primeras medallas que se repartieron en los terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Panamá. 

Las medallas  de oro y plata del triatlón fueron  para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante etapa de corrida. 

Méndez  hizo un tiempo de 1.01.02 para los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de corrida, mientras que Cárdenas  cronometró 1.01.29. 

El ganador mexicano tiene 16 años y es de ciudad de México. Méndez añadió que puso toda la experiencia de sus cinco años del deporte para ganar la medalla de oro. 

En el tercer puesto llegó el venezolano Luis Rey con un tiempo  de 1.02.45. Por su parte, Andrés Visuetti, de Panamá, llegó en el cuarto puesto con un tiempo de 1.03.29. El panameño luchó fuertemente por la punta en toda la etapa ciclística pero no pudo entrar entre los tres en la etapa de la carrera. 

Representantes de El Salvador, México, Panamá, Venezuela, Guatemala,  Puerto Rico, Costa Rica y Aruba participaron de esta rama. 

En el video que acompaña esta nota podrá apreciar detalles de la inauguración de este evento deportivo y que se efectúo en el gimnasio Roberto Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...