México extradita a Panamá a Frank Lucer Pardo

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá. Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio. 

Lucer Pardo se encontraba  prófugo de la justicia panameña desde el 14 de agosto de 2006, cuando se escapó del centro penitenciario La Joya. 

Según la Policía Nacional, Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá, luego de su llegada a la terminal aérea de Tocumen. De allí, se le trasladó a la sede judicial de Ancón, en ciudad capital. 

Luego de su evasión en Panamá, Lucer Pardo fue detenido en 2009 en México, con un nombre falso (Rafael Sánchez García), y acusado por la comisión de delitos de delincuencia organizada, que incluyen posesión de artefactos explosivos, armas de fuego y droga.

Frank Lucer Pardo y su hermano Sandi Lucer Pardo fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Herrera y Los Santos (Cuarto Distrito Judicial), acusados por el homicidio con arma blanca de la joven Oristela Ocaris Batista Barba, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 1995 en el corregimiento del Ejido, provincia de Los Santos.

El detenido fue trasladado en horas de la mañana de este viernes, 1 de marzo, a un centro penal del país, donde continuará su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...