Mici: Exportaciones aumentaron un 6.2% en 2013

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) anunció este lunes, 30 de diciembre, que las exportaciones en los diferentes sectores del país registraron un aumento del 6.2%.

Temas:

La piña alcanzó su mayor cifra de exportación dentro del período enero- septiembre de 2013. La piña alcanzó su mayor cifra de exportación dentro del período enero- septiembre de 2013.
La piña alcanzó su mayor cifra de exportación dentro del período enero- septiembre de 2013.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) anunció este lunes, 30 de diciembre, que las exportaciones en los diferentes sectores del país registraron un aumento del 6.2%. 

Este aumento en materia de exportación se reportó durante el período enero-septiembre de 2013. Es decir que, de 600.4 millones de dólares registradas en 2012, aumentó a 637.9 millones de dólares, según el Mici. 

El sector económico del país con la mayor exportación fue el agropecuario, donde pasaron de 173.8 millones a 188.3 millones [enero-septiembre], lo que representa un 8.4% de incremento. 

En un segundo lugar, la exportación de mariscos se incrementó de 70.4 millones de dólares a 92.7 millones de dólares, representando así un 31.7% de aumento. 

Sin embargo, el sector industrial no corrió la misma suerte que los ya mencionados, pues mostró una ligera disminución: de 252.9 millones de dólares pasó a 252.7 millones de dólares. 

De igual modo, el Mici señaló que 10 fueron los productos que más se exportaron, entre ellos: oro, camarones, piña, hierro, azúcar de caña, pescado, aceite de palma, carne de res y desperdicios de cobre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...