El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, informó que esta tarde solicitará al Consejo de Gabinete que declare estado de emergencia en la región del "Arco Seco" de Panamá por el fenómeno de El Niño.
El "Arco Seco" comprende las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos. Arango reconoció que existe una crisis por el fenómeno de El Niño, el cual ya está afectando la producción de arroz y la ganadería.
Dijo que en estas áreas no está lloviendo y que requiere que se declare lo más pronto posible la emergencia porque en agosto iniciará el cultivo del maíz.
Explicó que esta decisión de declarar estado de emergencia es potestad del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pero que es prioritario que el Gabinete tome una decisión.
Mañana, el ministro Arango y el presidente Juan Carlos Varela se reunirán con productores en el Instituto Nacional de Agricultura para establecer más medidas para enfrentar la crisis.
(Con información de Aet Tejera)
