Mil docentes no han cobrado en el año lectivo 2014

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó este martes que aproximadamente mil docentes en el país no han cobrado sus salarios en lo que va de este año escolar.

Temas:

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación. Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación.
Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó este martes, 15 de julio, que aproximadamente mil docentes en el país no han cobrado sus salarios en lo que va de este año escolar. 

La titular del ramo explicó que se esperaba que los ahorros que hacía el Meduca fuesen para cubrir estas necesidades. Sin embargo, indicó que se utilizaron para el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE). 

La jefa de la cartera dijo que el tema de los pagos que se le adeudan a los docentes será prioridad en su administración. A corto plazo se espera dar una respuesta, enfatizó Paredes de Vásquez, esta mañana, en Telemetro Reporta.

Ayer, un grupo de docentes de la escuela Gran Bretaña, ubicada en el sector de Pedregal, bloqueó el área de El Parador.

La medida se efectúo para exigir al Meduca que responda por el salario atrasado, desde hace 10 meses, a 14 maestros de ese centro educativo. 

Hoy, el grupo volvió a protestar en demanda de respuestas del Meduca.

Los docentes dijeron que se sienten olvidados por parte de las autoridades educativas. Manifestaron que están cansados de pedir dinero prestado a sus familiares y allegados para cubrir sus necesidades básicas.

“¿Hasta cuándo?” se leía de una de las pancartas que portaban los docentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...