Ministro Fábrega asegura que la construcción de cárceles es una prioridad

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que en el tema de las cárceles es una obligación fundamental, así como la terminación de la nueva Joya, cuyo avance es del 40%, bajo un presupuesto de $158 millones.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este jueves, 16 de agosto, que el tema de la construcción de cárceles en el país es una prioridad en su gestión.

Fábrega indicó que en el tema de las cárceles es una obligación fundamental, así como la terminación de la nueva Joya, cuyo avance es del 40%, bajo un presupuesto de $158 millones.

El titular de Gobierno dio estas declaraciones luego de que hoy sustentara el presupuesto general de esa entidad para la vigencia fiscal de 2013.

La nueva Joya, ubicada en el corregimiento de Pacora pretende albergar a unas 5 mil 500 personas privadas de libertad.

En ese sentido, el ministro de Gobierno añadió que igual prioridad tiene la construcción de las cárceles en el distrito de David, provincia de Chiriquí y en la provincia de Colón.

De los $237 millones en el presupuesto del Ministerio de Gobierno que deben regir para 2013, un monto de $78.9 millones están destinados para inversión, que en su mayoría serán consignados a la construcción y mejoras de centros penitenciarios, aseguró Fábrega.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Fábrega sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...