Ministro sugiere la creación de una ley de desechos

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de desechos en el país.
Javier Díaz Javier Díaz
Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de basura en el país. 

Según el ministro, es necesario ver la forma de clasificar los desperdicios de una vez por todas, en orgánica y no orgánica, que incluso puede ser reciclable. 

De hecho, mencionó que cerca de un 40% de la basura puede ser reciclado. 

“Es importante empezar una campaña de la ley nacional de recolección de residuos”, aseveró Díaz, en TVN Noticias.

A su vez, el ministro dijo que es necesario que el país cuente con “buenos vertederos”, para no tirar la basura en cualquier lugar.

Por otra parte, Díaz informó que este jueves 27 de septiembre habrá una reunión con el jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Remarcó que es necesario tratar de resolver el problema de la basura. “Entre todos debemos buscar la manera de resolverlo”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...