Minsa y Revisalud realizarán operativos para exterminar roedores en Monte Oscuro

La Región de Salud de San Miguelito y la empresa Revisalud anunciaron este miércoles, en conferencia de prensa, que el próximo 23 de septiembre realizarán una jornada de limpieza y colocación de cebos para eliminar ratas en Monte Oscuro.

Temas:

El operativo será realizado el próximo 23 de septiembre. El operativo será realizado el próximo 23 de septiembre.
El operativo será realizado el próximo 23 de septiembre.

La Región de Salud de San Miguelito y la empresa Revisalud anunciaron este miércoles, en conferencia de prensa, que el próximo 23 de septiembre realizarán una jornada de limpieza y colocación de cebos para eliminar ratas en Monte Oscuro, distrito de San Miguelito. 

El director de la regional de San Miguelito, Juan Biebarach, indicó que este operativo forma parte de la alianza estratégica que se acordó con el Municipio de San Miguelito y la Policía Nacional, a fin de resolver el problema de la acumulación de basura, criaderos de mosquitos y de madrigueras de ratas. Añadió que es prioridad para el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional solucionar el problema de acumulación de basura, pero que para que las acciones que se ejecuten sean efectivas es importante que la comunidad colabore con la adecuada disposición de los desechos.

El coordinador del Programa de Control de Vectores de San Miguelito, Cecilio Polanco, manifestó que se han identificado madrigueras de ratas en los corregimientos: Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos y Arnulfo Arias. Añadió que esto se debe a la inadecuada disposición de los desechos sólidos. “Mientras se amontone basura, estos animales mantendrán sus madrigueras”, dijo. 

Explicó que se cuenta con el rodenticida Raticen, que es un cebo que al ser consumido por las ratas le provoca hemorragia interna, hasta matarlas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...