Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró el pasado 30 de diciembre una epidemia de dengue en el país, tras el aumento a 3 mil 124 los casos confirmados de la enfermedad, la ciudadanía aún no ha tomado conciencia al respecto.
Así lo manifestó Milysbeth Ramos, directora de Salud de San Miguelito, quien especificó que a pesar de la “intensa labor de las autoridades de salud muchas personas no ponen de su parte, es decir, no cooperan".
La funcionaria informó que desde el último semestre del año pasado y lo que va de 2014 se han realizado mil 884 fumigaciones en los sectores de Mano de Piedra y Roberto Durán; además se ha visitado mil 875 predios para eliminar criaderos.
Ramos comunicó que, pese a la mala conducta de algunos ciudadanos, el Minsa continuará e intensificará las acciones de fumigación y nebulización en el distrito de San Miguelito.
