El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la confirmación de la segunda muerte por dengue de este año en el país. El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, dijo que este nuevo caso se registró en el distrito de San Miguelito.
Esta semana el Minsa ya había reportado la muerte de un hombre de 60 años en Chepo (Panamá este), quien se constituyó en la primera víctima del dengue.
En Telemetro Reporta, Bonilla dijo que, en comparación con años anteriores, se han registrado menos casos de la enfermedad. Sin embargo, exhortó a la población a que mantenga las medidas de prevención.
Enfatizó además que el dengue se asemeja a un cuadro de gripe severo, por lo que la persona tiende a quedarse en casa y no va al médico. Por ello, dijo que toda persona con un cuadro que se asemeje a una fuerte gripe, influenza, resfriado, dolores musculares, fiebre y que no mejore en dos días, debe acudir a recibir atención médica.
Minsa confirma segunda muerte por dengue en el país
El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la confirmación de la segunda muerte por dengue de este año en el país. El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, dijo que este nuevo caso se registró en el distrito de San Miguelito.
12 dic 2013 - 01:05 PM
