Minsa impone más de $25 mil en multas en San Francisco

“Solamente en ocho casas visitadas se encontraron mil criaderos de mosquitos. Una de ellas tenía los criaderos suficientes para enfermar a todo el corregimiento”, señaló el director de la región metropolitana, Jorge Hassán.

Temas:

En el operativo de este sábado se encontraron más de 2 mil criaderos de mosquitos dentro de las casas. En el operativo de este sábado se encontraron más de 2 mil criaderos de mosquitos dentro de las casas.
En el operativo de este sábado se encontraron más de 2 mil criaderos de mosquitos dentro de las casas.

La región metropolitana de salud impuso este sábado más de 25 mil dólares en multas en las áreas de San Francisco y Carrasquilla. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que estas multas fueron aplicadas a las personas en cuyas viviendas persisten lotes baldíos con basura y aguas estancadas, que son focos de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Los funcionarios de salud y de vectores realizaron fumigaciones ante la gran cantidad de mosquitos, larvas y criaderos que se encontraron en el corregimiento de San Francisco, destacó la nota del Minsa.

“Solamente en ocho casas visitadas se encontraron mil criaderos de mosquitos. Una de ellas tenía los criaderos suficientes para enfermar a todo el corregimiento”, señaló el director de la región metropolitana, Jorge Hassán.

Hassán insistió en que deben haber "sanciones más enérgicas" contra aquellas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones del Minsa.

A su vez, la entidad dio a conocer que los dueños de algunas viviendas siguen impidiendo que los funcionarios de salud realicen las labores de inspección y fumigación ante la epidemia de dengue en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...