Mireya Moscoso defiende la forma de gobernar de Martinelli

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se merece respeto, ya que los panameños lo eligieron para gobernar.

Temas:

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli. La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), defendió esta noche la manera de gobernar del mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

En el programa En Cala, que se transmite por CNN, la expresidenta dijo que el estilo de Martinelli es distinto, informal, y evitó abordar aspectos como las críticas que la sociedad civil organizada y la oposición política hacen al señalar que Martinelli está poniendo en riesgo la institucionalidad del país.

“Su modo de gobernar es completamente distinto al de nosotros, hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta”, dijo la también expresidenta del Partido Panameñista al preguntársele si aprobaba la manera de gobernar del jefe del Estado panameño.

Moscoso remarcó que Martinelli es el presidente por el cual los panameños votaron y que se le debe respeto como Presidente de la República.

NO RESPALDA A VARELA

Moscoso no respaldó la posición de su copartidario, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, cuando se le cuestionó acerca de las fricciones surgidas entre Varela y Martinelli.

Se limitó a decir que esos conflictos afectan la imagen del país, por lo que deberían resolverse por medio del diálogo.

En un tono similar al de Martinelli al referirse a las críticas, la exmandataria exhortó a los medios de comunicación y a la sociedad civil organizada a que, si no les gusta la forma de gobernar del mandatario, se sienten a conversar, para no afectar a Panamá.

El partido de Moscoso llegó en alianza con Cambio Democrático, partido que es presidido por el mandatario panameño, pero la unión se rompió el 31 de agosto de 2011, luego de que Martinelli destituyera a Varela del cargo de canciller de la República.

Las diferencias entre ambos partidos tuvieron otro episodio crítico la semana pasada cuando el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, quien pertenece al Panameñismo, renunció en medio de presiones del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...