Mireya Moscoso defiende la forma de gobernar de Martinelli

Mireya Moscoso defiende la forma de gobernar de Martinelli
Mireya Moscoso defiende la forma de gobernar de Martinelli

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), defendió esta noche la manera de gobernar del mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

En el programa En Cala, que se transmite por CNN, la expresidenta dijo que el estilo de Martinelli es distinto, informal, y evitó abordar aspectos como las críticas que la sociedad civil organizada y la oposición política hacen al señalar que Martinelli está poniendo en riesgo la institucionalidad del país.

“Su modo de gobernar es completamente distinto al de nosotros, hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta”, dijo la también expresidenta del Partido Panameñista al preguntársele si aprobaba la manera de gobernar del jefe del Estado panameño.

Moscoso remarcó que Martinelli es el presidente por el cual los panameños votaron y que se le debe respeto como Presidente de la República.

NO RESPALDA A VARELA

Moscoso no respaldó la posición de su copartidario, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, cuando se le cuestionó acerca de las fricciones surgidas entre Varela y Martinelli.

Se limitó a decir que esos conflictos afectan la imagen del país, por lo que deberían resolverse por medio del diálogo.

En un tono similar al de Martinelli al referirse a las críticas, la exmandataria exhortó a los medios de comunicación y a la sociedad civil organizada a que, si no les gusta la forma de gobernar del mandatario, se sienten a conversar, para no afectar a Panamá.

El partido de Moscoso llegó en alianza con Cambio Democrático, partido que es presidido por el mandatario panameño, pero la unión se rompió el 31 de agosto de 2011, luego de que Martinelli destituyera a Varela del cargo de canciller de la República.

Las diferencias entre ambos partidos tuvieron otro episodio crítico la semana pasada cuando el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, quien pertenece al Panameñismo, renunció en medio de presiones del Ejecutivo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más