Mitradel: En Panamá 40 mil niños han dejado de trabajar

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

La funcionaria resaltó que esa cifra de menores de edad está actualmente estudiando o están siendo protegidos por el Estado y dando docencia a sus familiares. A su vez, la ministra dijo que se espera en 2015 erradicar “las peores formas de trabajo infantil”. 

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en la inauguración del Encuentro de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica, Belice, República Dominicana y Panamá, que se celebra en la capital panameña. 

Sobre la situación de Panamá con relación a otros país centroamericanos, Cortés dijo que “muy modestamente le digo que somos el primer país que cumple con buenas prácticas”. Por ello, indicó que en la actividad las autoridades locales compartirían sus experiencias con sus homólogos de Centroamérica, Belice y República Dominicana. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...