Mitradel cita nuevamente a Richard Fifer por deuda con trabajadores de Petaquilla

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) giró una segunda boleta para que Richard Fifer, representante legal de la empresa Petaquilla comparezca a responder por el incumplimiento del pago a más de 600 trabajadores.

Mitradel cita nuevamente a Richard Fifer por deuda con trabajadores de Petaquilla
Mitradel cita nuevamente a Richard Fifer por deuda con trabajadores de Petaquilla

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) giró una segunda boleta para que Richard Fifer, representante legal de la empresa Petaquilla comparezca ante el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles a responder por el incumplimiento del pago a más de 600 trabajadores.

 

Carles informó que hoy, jueves 18 de septiembre, inspectores de la institución llevaron a cabo dos inspecciones a las empresas Petaquilla Gold, S. A. y a Panamá Development of Infraestructures, S.A., para determinar a cuantos trabajadores se les dejó de pagar la quincena del 15 de septiembre de 2014 y verificar cuántos trabajadores tienen estas compañías.

 

La inspección reveló que Petaquilla dejó de pagar a 298 trabajadores la quincena del 15 de septiembre pasado y Panamá Development of  Infraestructures no le pagó a 307.

 

Ante esta realidad, el titular del Mitradel anunció que ha girado instrucciones a la dirección General de Trabajo para que ponga una multa progresiva a la empresa Petaquilla y esta cumpla con el pago de sus trabajadores.

 

El ministro se reunió con integrantes del Sindicato Industrial de Trabajadores de las Empresas Mineras de Panamá (SITRAEMIP), y luego con el Sindicato de Trabajadores de Empresa Mineras de Panamá (Sitemap).

 

Las reuniones se dieron porque ha pasado una quincena sin que la empresa haya hecho frente a sus obligaciones con los trabajadores.

 

Ambos sindicatos le solicitaron al funcionario que ejerza "toda la fuerza que le faculta la ley para que el señor Richard Fifer cumpla con sus trabajadores".

 

Se esperaba que Fifer se presentará hoy al Mitradel, pero no compareció.

 

Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más