Mitradel cita nuevamente a Richard Fifer por deuda con trabajadores de Petaquilla

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) giró una segunda boleta para que Richard Fifer, representante legal de la empresa Petaquilla comparezca a responder por el incumplimiento del pago a más de 600 trabajadores.

Temas:

Se esperaba que Fifer se presentará hoy, jueves 18 de septiembre, al Mitradel, pero no compareció. Se esperaba que Fifer se presentará hoy, jueves 18 de septiembre, al Mitradel, pero no compareció.
Se esperaba que Fifer se presentará hoy, jueves 18 de septiembre, al Mitradel, pero no compareció.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) giró una segunda boleta para que Richard Fifer, representante legal de la empresa Petaquilla comparezca ante el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles a responder por el incumplimiento del pago a más de 600 trabajadores.
Carles informó que hoy, jueves 18 de septiembre, inspectores de la institución llevaron a cabo dos inspecciones a las empresas Petaquilla Gold, S. A. y a Panamá Development of Infraestructures, S.A., para determinar a cuantos trabajadores se les dejó de pagar la quincena del 15 de septiembre de 2014 y verificar cuántos trabajadores tienen estas compañías.
La inspección reveló que Petaquilla dejó de pagar a 298 trabajadores la quincena del 15 de septiembre pasado y Panamá Development of  Infraestructures no le pagó a 307.
Ante esta realidad, el titular del Mitradel anunció que ha girado instrucciones a la dirección General de Trabajo para que ponga una multa progresiva a la empresa Petaquilla y esta cumpla con el pago de sus trabajadores.
El ministro se reunió con integrantes del Sindicato Industrial de Trabajadores de las Empresas Mineras de Panamá (SITRAEMIP), y luego con el Sindicato de Trabajadores de Empresa Mineras de Panamá (Sitemap).
Las reuniones se dieron porque ha pasado una quincena sin que la empresa haya hecho frente a sus obligaciones con los trabajadores.
Ambos sindicatos le solicitaron al funcionario que ejerza "toda la fuerza que le faculta la ley para que el señor Richard Fifer cumpla con sus trabajadores".
Se esperaba que Fifer se presentará hoy al Mitradel, pero no compareció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...