Mitradel presenta querella penal contra la exministra de Trabajo, Alma Cortés

Auditorías realizadas en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral revelan que funcionarios causaron durante la pasada administración una lesión patrimonial por 300 mil dólares.

Temas:

El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Samuel Rivera, presentó la mañana de este lunes, 28 de julio, en la Procuraduría de la Nación, una querella penal contra la exministra Alma Cortés y su hermana, diputada del Parlamento Centroamericano por Cambio Democrático, Lourdes Cortés.

La denuncia se interpuso por la supuesta "mala utilización de fondos públicos". 

Además, se presentó una tercera denuncia contra el funcionario Luis Alberto Gálvez "que cobró como botella más de 66 mil dólares", según el querellante. 

De acuerdo con Rivera, tras auditorías realizadas en la entidad que dirigía Cortés, han encontrado que la exministra y otros funcionarios han causado una lesión patrimonial que ronda los 300 mil dólares.

Explicó que el gasto de combustible alcanza los 187 mil dólares, ya que había vehículos que, según los registros, utilizaban hasta 500 dólares diarios en gasolina.

La querella penal contra Cortés y su hermana se sustenta, según el secretario de Mitradel, en el giro de dos viáticos por una misma misión.

Rivera detalló que se trata de extras entre los 6 mil y 18 mil dólares, por una asignación que no fue completada en Europa y, por ende, ambas funcionarias debían regresar el excedente del dinero a la entidad.

El funcionario agregó que las autoridades correspondientes deberán proceder con la investigación para aclarar estos casos. 

Se intentó contactar a la exministra Cortés, pero respondió que se le llamara más tarde. Se pudo conocer, que Cortés asistirá hoy a la Procuradoría para conocer los detalles de la mencionada querella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...