Modifican base de datos de Cambio Democrático

La base de datos informática creada para la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias fue modificada, según se pudo constatar en una revisión efectuada la mañana de este lunes, 3 de febrero.

Temas:

En la foto: Ricardo Martinelli, José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli. En la foto: Ricardo Martinelli, José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli.
En la foto: Ricardo Martinelli, José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli.

La base de datos informática creada para la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias fue modificada, según se pudo constatar en una revisión efectuada la mañana de este lunes, 3 de febrero. 

El sitio www.josedomingoarias.org, creado en agosto de 2013 por una empresa con dirección en Florida, proporciona datos sobre la afiliación política, si es funcionario del actual gobierno y si es parte de algún programa social, entre otros.

Precisamente estos tres aspectos ya no se encuentran disponibles en el sitio web. Solo aparece el registro del usuario en el sistema y la información sobre padres, hermanos y hasta conocidos de la familia.

El propósito de este sistema, según reveló una fuente a La Prensa, es armar una red de simpatizantes a la campaña de Arias.

En tanto, el diputado oficialista y jefe de campaña de Arias, José Muñoz, informó hoy lunes que se está investigando este tema y que en el transcurso del día esperan tener más detalles de esto.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Democrático, Gerardo Solís, calificó el sistema electrónico creado por el CD como inconstitucional e ilegal. De acuerdo con Solís, esta base de datos atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos.

“El fiscal electoral, [Eduardo Peñaloza], debe tomar cartas en el asunto”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...