Molinar: No podemos decirle a colegios privados que ya no hagan aumentos

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó este lunes, 30 de septiembre, que no se le puede prohibir a los colegios privados que se aumenten los costos de matrículas.

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó este lunes, 30 de septiembre, que no se le puede prohibir a los colegios privados que se aumenten los costos de matrículas. 

Sin embargo, Molinar recomendó a los padres de familia exigir el cumplimiento de la norma. En ese sentido, recordó que la ley ya contempla disposiciones para que las escuelas aumenten los costos de matrícula, cuotas o mensualidades. 

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Educación subsidie la educación particular, Molinar expresó que, “todos queremos subsidios, pero la plata no sale de un árbol”. 

La funcionaria agregó, en declaraciones hechas en TVN Noticias, que el Meduca tiene un presupuesto que necesita usar hasta el último centavo, para poder terminar de arreglar las escuelas que están en mal estado.

Molinar indicó que esa es una discusión que se debe tener como país, para saber hasta qué punto o monto pueden pagar los acudientes la educación particular de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...