Moncada Luna asegura que no buscará la reelección

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunció este jueves, 19 de diciembre, que no aspira a la reelección.

Temas:

Un grupo de personas volvió a protestar este jueves para exigir la renuncia de Moncada Luna de la Corte. Un grupo de personas volvió a protestar este jueves para exigir la renuncia de Moncada Luna de la Corte.
Un grupo de personas volvió a protestar este jueves para exigir la renuncia de Moncada Luna de la Corte.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunció este jueves, 19 de diciembre, que no aspira a la reelección. 

Moncada Luna enfatizó que –luego de meditarlo– ha decidido no optar por una reelección en la presidencia de la CSJ. Sin embargo, defendió su gestión al decir que “mi trabajo ha sido cristalino y eficiente”. 

Ante las críticas que han surgido sobre su gestión al frente de la Corte por parte de gremios y organizaciones de la sociedad civil organizada, Moncada Luna indicó que no ve periódicos ni televisión, pues no dicen la verdad sobre él. 

Solo ayer el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana pro Justicia emitieron un comunicado en el que indican que la justicia ha retrocedido en el mando de Moncada Luna. 

Los jueces y magistrados “sienten temor” al emitir fallos sobre casos de alto perfil, “lo que ha afectado la independencia judicial”, argumentaron estas organizaciones. 

El período de Moncada Luna como presidente de la Corte termina el próximo 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...