Morosidad en el Banco Hipotecario llega a los $5 millones

La morosidad en el Banco Hipotecario Nacional (BHN) llega a los $5 millones, informó el director de esa entidad Ramón Hernández.

Temas:

Banco Hipotecario. Banco Hipotecario.
Banco Hipotecario.

La morosidad en el Banco Hipotecario Nacional (BHN) llega a los $5 millones, informó el director de esa entidad Ramón Hernández.

De acuerdo al funcionario, la falta de voluntad por parte de la pasada administración ha ocasionado que los panameños mantengan esa elevada tasa de morosidad.

Dijo que ante esta situación tienen previsto este primer año de gestión “dedicar a adecuar la estructura de los cobros con el fin de bajar la morosidad y adecuar los planes necesarios” y así, no tener que “perseguir a los cuentahabientes o prestamistas” de la institución para que cancelen sus hipotecas.

“Revisaremos lo que son las hipotecas tanto en la ciudad capital como en el interior del país para conocer si estas se están aplicando de igual forma profesional y humana”, aseguró.

Explicó que una vez nombrado en el cargo, se procedió a realizar una auditoría de la cartera morosa para saber exactamente cómo se dividen las cuentas, ya sean del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, alquiler o de préstamos nuevos que se han otorgado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...