Moscoso justifica decisión de Martinelli de destituir a canciller Varela

Este martes, el presidente de la República destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela como canciller de la República. Varela anunció, posteriormente, que la alianza de Gobierno se terminó.

Temas:

La expresidenta de la República Mireya Moscoco, justificó este martes la decisión del mandatario panameño, Ricardo Martinelli, de pedirle la renuncia como canciller a su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Moscoso, quien pertence al Partido Panameñista, dijo en Telemetro Reporta que ella recuerda que cuando fue presidenta de la República, pidió la renuncia de uno de sus ministros, porque si el presidente que esté al mando no se siente contento con la labor de algún miemtro de su equipo, puede hacerlo.

En cuanto a la alianza de Gobierno, Moscoso dijo que esperaba que se mantuviera hasta 2014, y que independientemente de lo que ha sucedido, espera que el Presidente Martinelli, no destituya a los panameñistas que están en el Gobierno trabajando.

En tanto, Roxana Méndez, ministra de Gobierno, dijo que se respeta la decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Expresó además, que se hará la transiciónc correspondiente cuando los ministros panameñistas abandonen sus puestos en el Gobierno.

Esta tarde el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció que luego de la decisión del Presidente con respecto a Varela, los ministros panameñistas abandonarán sus cargos.

Por su parte el vicepresidente de la República dijo que él seguirá trabajando como vicepresidente hasta 2014, sin embargo anunción que la alianza de Gobierno entre Cambio Democrático y los panameñistas se terminó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...