Moscoso justifica decisión de Martinelli de destituir a canciller Varela

Este martes, el presidente de la República destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela como canciller de la República. Varela anunció, posteriormente, que la alianza de Gobierno se terminó.

Temas:

La expresidenta de la República Mireya Moscoco, justificó este martes la decisión del mandatario panameño, Ricardo Martinelli, de pedirle la renuncia como canciller a su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Moscoso, quien pertence al Partido Panameñista, dijo en Telemetro Reporta que ella recuerda que cuando fue presidenta de la República, pidió la renuncia de uno de sus ministros, porque si el presidente que esté al mando no se siente contento con la labor de algún miemtro de su equipo, puede hacerlo.

En cuanto a la alianza de Gobierno, Moscoso dijo que esperaba que se mantuviera hasta 2014, y que independientemente de lo que ha sucedido, espera que el Presidente Martinelli, no destituya a los panameñistas que están en el Gobierno trabajando.

En tanto, Roxana Méndez, ministra de Gobierno, dijo que se respeta la decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Expresó además, que se hará la transiciónc correspondiente cuando los ministros panameñistas abandonen sus puestos en el Gobierno.

Esta tarde el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció que luego de la decisión del Presidente con respecto a Varela, los ministros panameñistas abandonarán sus cargos.

Por su parte el vicepresidente de la República dijo que él seguirá trabajando como vicepresidente hasta 2014, sin embargo anunción que la alianza de Gobierno entre Cambio Democrático y los panameñistas se terminó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...