La organización Movimiento Independiente (Movin) envió una carta al diputado presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, en la cual le expresan su inquietud y desilusión en cuanto a que sus planes de elevar la imagen del Legislativo se vean seriamente afectados.
Esto, por la “inacción y poca voluntad” que se percibe en este órgano del Estado, en cuanto al caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.
Y es que una semana después de que se revelara el escándalo que involucra al magistrado de la Corte con la compra de dos apartamentos valorados en 1 millón 724 mil 200 dólares, dirigentes de la sociedad civil y juristas han exigido a la Asamblea que lo separen del cargo mientras lo investigan.
El Movin expresó también que está a la expectativa de la elección del contralor general de la Nación, quien está supuesto no solo a salvaguardar los bienes de todos los panameños sino además a participar de las auditorías necesarias para la rendición de cuentas.
“Es una posición que junto a la de los procuradores nos devolverán la confianza en nuestras instituciones y gobernantes”, indica el documento.
Así las cosas, Movin pidió a Valderrama que le compartieran el plan de acción sobre estos temas que se presentan como una “prueba inequívoca” sobre las reales intenciones de la Asamblea de jugar su papel esencial como ente fiscalizador.
“Tenemos alta expectativa acerca de la labor que el Gobierno debe desempeñar especialmente en la restauración de la institucionalidad y la transparencia, y seremos proactivos y vigilantes que nuestras autoridades cumplan con la misión tan delicada que se les ha asignado”, enfatiza la agrupación.

