Multarán a conductores que no porten formulario para accidentes menores de tránsito

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtió hoy que los conductores que no cuenten el formato único y definitivo para accidentes de tránsito menor, documento de carácter obligatorio en caso de una colisión menor.

Temas:

El formulario para accidentes menores de tránsito debe ser llenado por los propios conductores, y se debe especificar quién se hace responsable del accidente. El formulario para accidentes menores de tránsito debe ser llenado por los propios conductores, y se debe especificar quién se hace responsable del accidente.
El formulario para accidentes menores de tránsito debe ser llenado por los propios conductores, y se debe especificar quién se hace responsable del accidente.

La Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) advirtió hoy  que los conductores que no cuenten el formato único y definitivo para accidentes de tránsito menor, documento de carácter obligatorio en caso de registrarse una colisión de este tipo, serán sancionados con $ 100.00 de multas. 

Celso Córdoba, asesor de la ATTT, dijo que para obtener este formulario los usuarios pueden descargarlo de forma gratuita a través de la página electrónica www.transito.gob.pa, luego de visitar el enlace información y descargar el formulario en formato PDF para su respectiva impresión. 

Este formulario debe ser llenado por los propios conductores, en vez de un oficial de policía o un inspector de la ATTT, especificando cuál de ellos se hace responsable del accidente. 

Sostuvo que es necesario lograr el desplazamiento de los autos en una colisión menor, tal como lo dispone el Decreto Ejecutivo 126-A del 2 de marzo del 2011 que reglamenta la Ley 21 del 28 de mayo de 2010. Los que incumplan la norma serían sancionados por obstruir el tránsito con 50 dólares. 

Una colisión menor ocurre cuando los vehículos involucrados en la misma pueden ser desplazados de las vías por sus propios conductores, sin ningún tipo de auxilio mecánico (reparaciones, uso de grúas, etc.) y en el cual los ocupantes o terceros involucrados en el hecho no resulten con algún tipo de lesión. Por este motivo, no aplica el uso del documento si el accidente involucra heridos o el carro queda inservible e imposible de mover. 

Los propietarios o conductores que no posean el seguro de responsabilidad civil (seguro obligatorio o de daños a terceros) vigente al momento de la colisión, serán sancionados con una multa de $100.00. 

Todo conductor está obligado a presentar una copia de la póliza de seguro vigente al momento de requerirla el inspector del tránsito para su respectiva verificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...