Museo de la Biodiversidad de Panamá abre sus puertas los fines de semana

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.

Temas:

El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).
El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.  

Durante estos días, el también llamado Biomuseo presenta la exhibición  Panamá: Puente de vida, donde los visitantes podrán apreciar el único edificio de América Latina diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Además, podrán recorrer el edificio, el atrio y las cinco galerías disponibles de la exhibición permanente.

El Biomuseo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). La tarifa para panameños es de $12.00 los adultos y $ 6.00 para los jubilados, estudiantes y menores de 18 años, mientras que los extranjeros pagan $ 22.00 y $11.00 los jubilados, estudiantes y menores de 18 años.

Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo, dijo que es emocionante ver los rostros de tantos panameños que expresan la inesperada y gratificante experiencia de recorrer los espacios del Biomuseo. “Las escuelas también empiezan a trabajar con nuestra planificación para las visitas y esperamos que la colaboración con los docentes aumente cada semana”, añadió.

En tanto, la agencia de noticias AFP informó que el arquitecto canadiense Frank Gehry, célebre entre otros por el museo Guggenheim de Bilbao, inaugurará en septiembre este museo. "La fecha de inauguración oficialmente es el 30 de septiembre y la fecha de apertura al público el 2 de octubre", dijo a la AFP Víctor Cucalón, director del museo.

Según Cucalón, Gehry, de 85 años, estará en la inauguración de su obra, cuyo principal objetivo es "contar una fascinante historia como lo es el surgimiento del istmo de Panamá y la importancia que tuvo para todo el planeta", dijo.

La mencionada agencia señala que el museo mostrará la biodiversidad de Panamá y América Latina y sus principales amenazas, así como el surgimiento del istmo y lo que supuso para el movimiento de las especies entre América del norte y América del sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...