Museo de la Biodiversidad de Panamá abre sus puertas los fines de semana

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.

Temas:

El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).
El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.  

Durante estos días, el también llamado Biomuseo presenta la exhibición  Panamá: Puente de vida, donde los visitantes podrán apreciar el único edificio de América Latina diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Además, podrán recorrer el edificio, el atrio y las cinco galerías disponibles de la exhibición permanente.

El Biomuseo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). La tarifa para panameños es de $12.00 los adultos y $ 6.00 para los jubilados, estudiantes y menores de 18 años, mientras que los extranjeros pagan $ 22.00 y $11.00 los jubilados, estudiantes y menores de 18 años.

Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo, dijo que es emocionante ver los rostros de tantos panameños que expresan la inesperada y gratificante experiencia de recorrer los espacios del Biomuseo. “Las escuelas también empiezan a trabajar con nuestra planificación para las visitas y esperamos que la colaboración con los docentes aumente cada semana”, añadió.

En tanto, la agencia de noticias AFP informó que el arquitecto canadiense Frank Gehry, célebre entre otros por el museo Guggenheim de Bilbao, inaugurará en septiembre este museo. "La fecha de inauguración oficialmente es el 30 de septiembre y la fecha de apertura al público el 2 de octubre", dijo a la AFP Víctor Cucalón, director del museo.

Según Cucalón, Gehry, de 85 años, estará en la inauguración de su obra, cuyo principal objetivo es "contar una fascinante historia como lo es el surgimiento del istmo de Panamá y la importancia que tuvo para todo el planeta", dijo.

La mencionada agencia señala que el museo mostrará la biodiversidad de Panamá y América Latina y sus principales amenazas, así como el surgimiento del istmo y lo que supuso para el movimiento de las especies entre América del norte y América del sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...