FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Museo de la Biodiversidad de Panamá abre sus puertas los fines de semana

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.

Temas:

El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).
El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.  

Durante estos días, el también llamado Biomuseo presenta la exhibición  Panamá: Puente de vida, donde los visitantes podrán apreciar el único edificio de América Latina diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Además, podrán recorrer el edificio, el atrio y las cinco galerías disponibles de la exhibición permanente.

El Biomuseo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). La tarifa para panameños es de $12.00 los adultos y $ 6.00 para los jubilados, estudiantes y menores de 18 años, mientras que los extranjeros pagan $ 22.00 y $11.00 los jubilados, estudiantes y menores de 18 años.

Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo, dijo que es emocionante ver los rostros de tantos panameños que expresan la inesperada y gratificante experiencia de recorrer los espacios del Biomuseo. “Las escuelas también empiezan a trabajar con nuestra planificación para las visitas y esperamos que la colaboración con los docentes aumente cada semana”, añadió.

En tanto, la agencia de noticias AFP informó que el arquitecto canadiense Frank Gehry, célebre entre otros por el museo Guggenheim de Bilbao, inaugurará en septiembre este museo. "La fecha de inauguración oficialmente es el 30 de septiembre y la fecha de apertura al público el 2 de octubre", dijo a la AFP Víctor Cucalón, director del museo.

Según Cucalón, Gehry, de 85 años, estará en la inauguración de su obra, cuyo principal objetivo es "contar una fascinante historia como lo es el surgimiento del istmo de Panamá y la importancia que tuvo para todo el planeta", dijo.

La mencionada agencia señala que el museo mostrará la biodiversidad de Panamá y América Latina y sus principales amenazas, así como el surgimiento del istmo y lo que supuso para el movimiento de las especies entre América del norte y América del sur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...

Tecnología Mark Zuckerberg aclara comentario sobre quienes niegan Holocausto

Mark Zuckerberg. Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg. REUTERS

El director general de Facebook Mark Zuckerberg intentó aclarar sus comentarios sobre cómo la red social debe lidiar con ...

INVESTIGACIÓN Esta tarde serán las audiencias de apelación en caso de red delictiva en Azuero

Oficinas del SPA en Los Santos. Oficinas del SPA en Los Santos.
Oficinas del SPA en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz apeló la decisión del juez de garantías, Bosco Monterrey, que no accedió a decretar una ...